lunes, 4 de noviembre de 2013

ANTES DE INICIAR TU PROYECTO



La semana pasada ya os adelantamos que es muy importante tener una buena idea, pero más importante es el poder plasmarlo en un papel y ser capaces de llevarla a cabo.  Y os pusimos unos deberes:


 ¿Por qué? Porque cuando somos  capaces de verbalizar una idea, es más fácil materializarla,  para llevarla a cabo con cordura y organización, es mejor ir escribiendo lo que se nos ocurre, e ir dándole forma, tachando, sobrescribiendo…
Una vez escrita ésta idea, ya podemos empezar a trabajar sobre ella, y  lo haremos respondiendo a unas preguntas, básicas, antes de continuar.
Quiero aclarar, que da igual si ya tienes tu empresa, si eres autónomo, o solo estás “pensando” en hacer algo nuevo. Éstos ejercicios valen para cualquier tipo de situación, te van a valer para ir organizándote, preparándote.
Vamos a las preguntas:
1. ¿Por qué quiero iniciar un nuevo proyecto? Sea cual sea tu motivo, debe estar bien definido,  y dónde quieres llegar.
2.  ¿Es mi idea viable? Describe el producto o el servicio que intentas vender, la actividad o taller que quieras realizar. ¿En qué te estás diferenciando de los demás?
3.¿Qué estoy dispuesto a hacer? Es decir, un proyecto, sea cual sea su dimensión, va a requerir de tiempo, esfuerzo, dinero… por lo que primero que te has de plantear es cuánto esfuerzo vas a invertir en él,  y hasta cuándo vas a hacerlo. ¿Estás dispuesto a sacrificar tiempo de ocio, familia, etc? Porque ésta pregunta es fundamental, casi tanto como la de cuánto dinero he de invertir.
3. ¿Qué es un plan de empresa y por qué necesito prepararlo? Saber hacia dónde vamos y cómo haremos para llegar es fundamental. El plan de empresa es un instrumento básico, actúa como brújula para dirigir. Este plan establece un compromiso, permite organizar las operaciones, la organización de las personas, los recursos, las tareas que se llevarán a cabo, así como la forma en que serán medidos los resultados. De hecho, es en éste punto donde vamos a hacer todo el hincapié, pues un plan de empresa no deja de ser un proyecto.
4. ¿Cómo he de Montar mi negocio o taller?  Informarnos sobre todos los aspectos legales necesarios es fundamental, para no meter la pata. ¿Serás autónomo, montarás tu negocio con alguien? Si voy a realizar un taller, ¿cuándo y cómo tengo que darme de alta? Es muy importante tener un asesor legal que te oriente. En SuperYuppies encontrarás un lugar donde empezar a resolver tus dudas sobre cómo organizar tu empresa, y por dónde empezar, si aún no la tienes montada.
Tal y como os ha dicho Carmen,queremos que participéis, porque esto no tendría sentido sin vosotr@s, no queremos escribirle al aire. Además, cuanto más participéis, más fácil será para nosotras centrarnos en vuestras inquietudes y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me cuentas qué te ha parecido el post? Me encantará saberlo