lunes, 28 de abril de 2014

LA IMPORTANCIA DE LAS COLABORACIONES

Acabamos de ver en Revista Promocionarte, que para realizar nuestro taller creativo, hemos de buscar un local adecuado y la teoría del WIN-WIN.
 ¿Pero qué es eso del  Win-win? La traducción literal es: GANAR- GANAR y es una técnica de negociación que tiene como objetivo que todas las partes se beneficien de un proyecto común.
Es muy importante que sepamos que la mayoría de las veces saldremos ganando si nos apoyamos unos a otros, estableciendo líneas de colaboración. Me da mucha "rabia" ver que hay personas que  piensan que con las colaboraciones pierde "prestigio" o clientes. Y nada más lejos de la realidad, os lo aseguro.

Tal y como os contaba en Revista Promocionarte, el hecho de que Trapillarte decidiera hacer su taller en Felicidad Café es una buena forma de que ambas partes "ganen algo", porque seguramente, las chicas que hicieron ese taller quedarían encantadas con el local, y volverán a tomarse un café con sus amigas. Y cuando Trapillarte decida hacer otra edición volverá a contar con ellos, si el servicio fue bueno.

En éste momento, la competencia es dura, y tenemos que inventar nuevos métodos para destacar, y uno de ellos es, necesariamente la colaboración entre negocios locales y pequeños artesanos.
Para mí, sin ir más lejos, la oportunidad que me da Carmen de escribir en su blog, es muy, pero que muy importante, porque si no fuera por ella, hubiera sido muchísimo más difícil que me conociérais.

¿Queréis algunas ideas?
 Por ejemplo, entre un artesano que se dedica a hacer zapatillas pintadas a mano y quien hace complementos textiles ¿por qué no hacer una línea primaveral entre ambos, con las zapatillas y el bolso a juego, por ejemplo? Ambas venderían esa línea, la gente que conozca a una, conocerá la otra, y las dos ganarían, al menos yo, lo compraría. Y desde luego me fijaría en otros productos de sus tiendas y seguro que picaría.

¿Te dedicas a la repostería creativa? ¿Y si contactas con un diseñador gráfico, y que te haga unos diseños para decorar los cupcakes ( envoltura, toppers...) especiales para ese cupcake de cumpleaños, o de San Valentín? Quedarán preciosos y la gente los comprará no solo por su sabor, si no por su presentación.

¿Y las que enseñan a hacer manualidades, artesanías, etc...? Si en vez de hacer el curso en la cafetería, como hemos dicho antes, se hace en otro tipo de local, podemos contactar con quien hace esos postres tan ricos y ofrecerle la oportunidad de traernos una merienda...

Tenemos que buscar apoyos, ayudarnos unos a otros, esa es la mejor forma de destacar. 
¿Se te ocurren más ejemplos de cómo colaborar con otros? Te espero en los comentarios

Gracias por estar ahí



5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Es muy importante esas colaboraciones. Y mas las primeras veces.
    Estoy ansiosa de impartir mi primer taller creativo. Espero sea prontito. Estoy preparando y apuntando todos los tipos para que sea todo un éxito. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Friditis, me alegro que te sirva. Ya me contarás qué tal te va, me encantaría saberlo.

      Eliminar
  2. Juntos todos ganamos. Me parece genial la idea de las que se dedican a la repostería cuenten con diseñadores para la presentación de sus dulces. De hecho ya lo había pensado con una tienda que tengo cerquita de casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seguro que sale una colaboración preciosa. Mantenme informada ;)

      Eliminar
  3. me parece genial la idea, el caso es encontrar a esa gente especial que quiera colaborar!! gracias por el post, me ha gustado muucho!!

    ResponderEliminar

¿Me cuentas qué te ha parecido el post? Me encantará saberlo