lunes, 26 de mayo de 2014

QUÉ DEBE TENER UNA INSTANCIA PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Hoy el post es cortito, ésta semana voy a tope de trabajo, pero eso no quita que os tenga preparado algo que os pueda ser útil, ahora, o en el futuro.
Si venís de Revista Promocionarte, ya habréis leído que para realizar una actividad en el ayuntamiento, o algún lugar dependiente de él, tendremos que presentar una instancia para solicitarlo.  Lo normal es que cuando vayas, te den algún modelo, para rellenar, pero yo, que ya sabéis que me gusta hacer las cosas con tiempo y "limpias" suelo hacer la instancia yo misma, y presentarla.

Os cuento qué tiene que tener:

  • A quién se dirige la solicitud: A/A: (Nombre o cargo de la persona encargada), o bien entidad a quien se lo presentas
  • Datos de la persona o entidad que lo presenta (Nombre, DNI o CIF, teléfono y domicilio)
  • Motivo de la solicitud:Breve explicación de lo que se va a realizar
  • Solicitud: Lo que necesitas de la entidad a la que se lo estás presentando, y si procede, el listado de la documentación que se adjunta, por ejemplo el dossier de la actividad. 
  • Fecha y firma. Ya os dije la semana pasada, que todo documento presentado al registro tiene que estar firmado, si no, lo devolverán y nos costará volver a empezar. Y ya bastante lenta es la administración.

A mi me gusta  más hacerla yo, desde el ordenador e imprimirla, así puedo incluir mis datos y mi logo en el encabezado de la página ¿recordáis el vídeo donde os lo explicaba? y queda mucho más limpio y profesional.
Y para más seguridad, llevad dos copias, porque una se la quedan ellos, y la otra, te la devuelven con el sello de presentación. Si no la llevas, no pasa nada, ellos te dan un resguardo, o te hacen la copia, pero alguna vez me he encontrado que la fotocopiadora o la impresora "estaba rota" y he tenido que irme, hacer la copia y volver.
A la administración hay que ponerles las cosas lo más fáciles posible. 

Y bueno, ésto era lo que quería contaros hoy, que viene muy bien, tanto para la serie de posts que he hecho en Revista Promocionarte (puedes verlos todos aquí, aquí y aquí) como para la serie de posts sobre creación de asociaciones. 
Espero que os sea útil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me cuentas qué te ha parecido el post? Me encantará saberlo